lunes, 3 de noviembre de 2014



CIENCIA DIVERTIDA
GLORIA SAGASTI

Hoy hemos tenido en el cole a GLORIA SAGASTI. Sólo nombrarla ya es sinónimo de algo divertido, ameno, interesante y motivador para todos nuestros niños y niñas. Nunca ha aparecido con su bolsa vacía de ideas, más bien al contrario, saque lo que saque de ella, siempre consigue atrapar a nuestras piruletillas en su mundo de ilusión y alegría.
Pero esta vez, Gloria ha querido ir un poco más allá, y nos ha traido al cole, LA CIENCIA, pero no un tostón de esos que recordáis en los libros de texto, no, una CIENCIA con mayúsculas, de las que se recuerdan las que se aprenden a través de la experiencia, que son las que realmente perviven en nosotros y nosotras con el paso del tiempo.
Empezamos con olores y sabores, nombres complejos como papilas gustativas, fórmulas mágicas como H2O,...  y para nuestros peques todo era tan maravilloso...
Pero aún faltaba el final, un volcan que hacíamos erupcionar con nuestros ingredientes supersecretos.
Ha sido una mañana estupenda para los peques de la clase de la seño Ritamari, pero no los únicos. Durante toda esta semana y hasta el martes, todos y todas las supercientíficas y supercientíficos de cuatro y cinco años, pasarán por el laboratorio de Gloria para realizar fantásticos experimentos.
De momento aquí os dejo algunas fotos de hoy, que podréis ver pinchando en el letrero :




1 comentario: