miércoles, 30 de octubre de 2013


Y POR FIN LLEGÓ EL CONCIERTO DE PETIT POP


Nuestros peques acudieron superilusionados al concierto de PETIT POP. Y, no es para menos. Teníamos en nuestro cole, nada más y nada menos que el grupo de música pop con más proyección en España, aunque ellos lo que veían eran unos músicos que tocaban sus canciones favoritas. Y , prueba de ello son las caras de ilusión de nuestro peques. Y  si no, mirar a ver qué os parece...




Pero es que no me extraña nada . Todos estábamos encantados. Los músicos de Petit Pop fueron capaces de "meternos a todos y todas en el concierto, de animarnos y hacer bailar a peques y mayores.




Y como en todos los grandes conciertos , no podían faltar los paparazzi. Que en nuestro caso eran ¡¡¡¡GENIALES!!


y, POR ÚTIMO, NUESTRO AGRADECIMIENTO A PETIT POP

¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!!
SOIS LOS MEJORES


Desde Panchetina a los amigos que no quieren abandonar la selva para ir al zoo, pasando por los pequeños preguntones, nos habéis ofrecido una mañana diferente y estupenda.
GRACIAS PETIT POP

Y, vosotros, pequeñas piruletillas , a cantar sus canciones como habéis hecho hoy. Quién sabe, algún día quizá el concierto lo de alguna de estas piruletillas .

domingo, 27 de octubre de 2013

Facebook Columbustext - http://www.columbustext.com

El próximo miércoles, día 30, a las once de la mañana tendremos un SUPERCONCIERTAZO para todos y todas los peques de infantil y primer curso de primaria, a cargo del grupo PETIT POP.
Como somos unas piruletillas geniales, y nos sabemos muchas canciones de Petit Pop, nos grabarán para ofrecerlo en la tele, en un programa de la dos que se llama "Mapa Sonoro".
Petit Pop está formado por Mar Álvarez (voz, guitarra eléctrica/acústica, percusión), Lara González (voz, teclados), Covadonga de Silva (voz, batería, percusión) y Pedro Vigil (programación de baterías, bajo, ukelele, guitarra eléctrica, teclados, coros), músicos de gran talento que provienen de bandas como Pauline en la Playa, Nosoträsh o Undershakers y que se han reunido en torno a un objetivo muy claro: acercar el pop a los niños.
Si pinchas en el enlace podrás ir a la página web del grupo y enterarte de cosas muy interesantes sobre el grupo o de sus próximos conciertos. Pero, además , en el lateral del blog quedará de forma permanente el enlace para que os paséis por allí cuando queráis.

Y el miércoles os contaremos mucho más...

viernes, 25 de octubre de 2013

SIMULACRO EN EL COLEGIO

Hoy hemos tenido una mañana intensa y divertida. Nuestras piruletillas se sintieron partícipes de un juego, un emocionante juego, en el que , como pequeños aventureros tenían que conseguir salir del colegio y alcanzar el patio en el menor tiempo posible.
Y, ¡¡Qué supercampeones!!!


Los más peques consiguieron evacuar el Centro en 12 minutos. Siendo nuestro primer simulacro podemos decir que ha sido un éxito. Sin embargo, como somos muy exigentes, queremos mejorar pequeñas cosillas para que la próxima sea EXCEPCIONAL. Estamos seguros que estos peques lograrán mejorar su tiempo de record en el próximo intento.
Entretanto os dejo unas fotos de la salida. Evidentemente pocas, pues esta fotógrafo estaba también ayudando a evacuar el Centro:


Pero, tras la salida , como ellos y ellas decía "sin correr pero sin parar", nos concentramos en el punto de recuento, el patio exterior, ya felices de haber superado la prueba:



Los bomberos con el jefe de emergencias analizando  lo que hemos hecho bien y lo mejorable.Pero, desde aquí, yo solo digo a estos peques:

¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES !!!

jueves, 24 de octubre de 2013




POR NUESTRA ESCUELA PÚBLICA




APOYAMOS LA ESCUELA PÚBLICA

El video y el dibujo se lo he copiado a nuestras amigas del CEIP Calvo Sotelo, que son geniales.
SIMULACRO

Mañana tendremos un día de lo más... divertido, emocionante, interesante, quizá un poquito DIFÍCIL , especialmente para los más peques.
TENDREMOS EL SIMULACRO DE EMERGENCIAS

Desde el verano hemos estado en contacto con los bomberos para presentar un plan de evacuación y autoprotección que fuese realmente útil en caso de necesidad. En este último mes, hemos presentado el proyecto, colocado en cada espacio del Centro su nº, el plano con el punto rojo de "aquí estamos", y las instrucciones para la salida. Nuestros peques llevan días hablando en las clases sobre el simulacro, los incendios, la necesidad de autoprotección,... y ayer tuvimos nuestro "ensayo" para ir viendo cómo lo haremos mañana.
Si oís sirenas, alarmas,... y a los Bomberos, NO PREOCUPARSE, somos nosotros practicando el simulacro.
Ya os contaré mañana cómo nos va.


DE NUEVO AQUÍ

Ante todo un saludo, de nuevo, a todos y todas los que durante los dos años pasados habéis seguido mi blog de aula. Este año, como ya os dije, no tengo a mis piruletillas , mi tutoría, pero ,a cambio, tengo muchas más: todas las de infantil. Así que, de ahora en adelante, las entradas serán sobre las actividades que los diferentes niveles vayan teniendo . Durante  estos meses de atrás me ha sido imposible entrar. El trabajo de la jefatura de estudios me ha absorbido TOOOOOOOOOODO  el tiempo, pero, creo que ya más organizado el cole, ahora es el momento de alimentar este monstruito, y allá vamos.
Bienvenidos a los nuevos y nuevas, y un abrazo a todos y todas los que hace ya un tiempo que os asomáis por esta ventana.
Un abrazo y hasta mañana.

miércoles, 23 de octubre de 2013



VAMOS AL TEATRO



Un estupendo día de teatro!!! Eso es lo que ha sido para todos los peques de los grupos de infantil de 4 y 5 años . El pasado 9 de Octubre, todos los niños y niñas de esos grupos, junto a sus profes, nos fuimos a LAB para pasar una estupenda y teatrera mañana. Salimos del Colegio superemocionados, luego el bus, que ya en sí mismo es toda una aventura, y por fin LAB. 
Nos sentamos muy formalitos y disfrutamos de una obra que mezclando luz, sonido y movimiento supo desarrollar la imaginación, despertar la emoción y avivar la fantasía de nuestras piruletillas. 
Aquí os dejo unas fotos de lo que ha sido el viaje y la espera hasta iniciar la función:


Seguro que los peques os podrán contar muchas más cosas viendo las imágenes.
Y, mañana más...