jueves, 30 de mayo de 2013

PREPARÁNDONOS PARA EL FUTURO


Desde que son bien pequeños, es normal que nos preocupe qué serán de mayores. 
Ellos y ellas, con la naturalidad propia de la edad, nos van dando pistas. Y, hoy, viéndoles jugar en rincones, he podido descubrir algunas cosillas:

Que se prepare Arguiñano porque ya tiene el relevo en marcha:

En Ferrari ya están pensando en ficharlos, pero no creo que lleguen a tiempo para que Alonso gane otro mundial...




Los veterinarios se están encargando de nuestros animales salvajes. ¡Son unos valientes!



Por sus dotes organizativas y su minuciosidad, estos serán los futuros científicos, encargados de logística, ingenieros ... o ¡ quién sabe! maestros y maestras




Y, cómo no, los arquitectos que construirán las ciudades del futuro, ecológicas, adaptadas llenas de color y alegría...


Y , para acabar, nuestra enfermera-médica y mamá, que se ocupa de que nuestra cama esté preparada
Ellos son nuestro futuro. Ayudémosles entre todos a crecer y desarrollar todas sus capacidades para que lleguen a ser aquello que deseen.
AVISO IMPORTANTE

Por si acaso a alguno no os llegó el aviso o para los que están enfermos estos días, las fotos del grupo que nos ha hecho el AMPA, están colgadas en el tablón de anuncios para verlas y, MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA , DE 9 A 9.30, para si queréis encargar una copia, en el local del AMPA.

miércoles, 29 de mayo de 2013

SUPERGRANJEROS POR UN DÍA

Así es, el lunes convertimos a nuestras pequeñas piruletillas en unas auténticas granjeras y granjeros, que pudieron disfrutar por un día de la vida en una granja real. Por unas horas nuestros pequeños urbanitas se trasladaron a un mundo tan diferente al suyo habitual, tan distinto de cuanto viven cada día en nuestra ciudad, tan alejado en el tiempo a la "civilización" en que crecen, ese mundo donde la leche nos la da el brick y los huevos salen de una huevera de cartón, donde podemos saber que el potro es el hijo de la yegua y nace de la tripa de su madre, o el pollo de un huevo, pero si lo complicamos, ya no atinamos muy bien si la oca nace de un huevo o de dónde llega una rana. En ocasiones un buen libro nos permite indagar en la vida de los animales y "saber" ese tipo de cosas, diferenciar salvajes de domésticos o mamíferos de los que no lo son, peor nuestra idea en infantil no es que sepan, sinó que descubran. Por ese motivo la granja se ha  convertido en esa aliada para conocer la vida de los animales domésticos más comunes o a cultivar hortalizas en el huerto. Pero aún nos dio tiempo a fabricar pan como lo hacían las bisabuelas en el pueblo, o un "cuadro" de lo más primaveral,...
Gracias a Dios, el día resulto PRIMAVERAL, algo a lo que no estamos muy acostumbrados este año, la verdad. Pero fue ideal, ni frío, ni lluvia, ni exceso de calor , ni un sol que nos quemase. Tal y como andamos, ni eligiéndolo, habría salido mejor.
Pero no os cuento más. Creo que lo mejor es que los veais disfrutar vosotros mismos.


  
          Consigue el tuyo




Espero que puedan contaros muchas más cosas al ver las fotos.

jueves, 23 de mayo de 2013

LAS ABEJAS VUELVEN AL COLE

Como recordaréis , en otoño vinieron los ap¡cultores al colegio para enseñarnos el mundo de las abejas. En aquel momento trabajamos el tema y les resultó interesante y divertido. Pero, entonces, no pudimos ver las abejas en su panal, ni la abeja reina, pues estaban ya bastante paradas. Por ese motivo , nuestro amigo el apicultor, al que agradecemos enormemente su colaboración, ha vuelto ahora con el panal para que pudiésemos descubrir cómo trabajan, y , sobre todo, la abeja reina , con su "corona" verde.

miércoles, 22 de mayo de 2013

FELICIDADES PIRULETILLA!!!!


efectos de fotos

Esta es nuestra amiga Mara. Hoy la felicitamos por su cuarto cumpleaños. Pero estos días la hemos felicitado también por ser "HERMANA MAYOR". ¡Qué suerte tiene ese peque que acaba de llegar a casa de tener una hermana tan maravillosa , estupenda , cariñosa,... y tan mayor!
FELICES CUATRO AÑOS
Hemos cantado canciones, ha pensado un deseo, ha soplado las velas, y... hemos comido una deliciosa tarta de cumpleaños.
FELICIDADES PIRULETILLA.





lunes, 20 de mayo de 2013

¿Qué os parece el fotógrafo? Chulo, ¿verdad?
Pues trae una noticia:

"EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 22 DE MAYO, NOS HACEN LA FOTO DE GRUPO. Y SALDREMOS GUAPÍSIMOS, SEGURO"

UN BESO.

domingo, 19 de mayo de 2013

¡¡¡ VAMOS A LA GRANJA !!!

El próximo lunes, 27 de Mayo, nos vamos a la granja. Será un día especial, en el que esperamos que las piruletillas disfruten mientras aprenden. Pero, para que estas salidas realmente sean útiles y nos sirvan para aprender mientras lo pasamos genial, es necesario empezar a trabajarlas con tiempo. En las aulas de infantil, especialmente en tres años, es necesario hacer una gran labor de motivación, de búsqueda de información, de aporte de conocimientos ,... que permita llegar a la granja dispuestos a absorber todo lo que nos aportará.
Como inicio, esta semana la pasamos visionando diferentes libros sobre animales de la granja, escribiendo los nombres de los animales en la pizarra, buscando entre todos las letras oportunas para ello, comentando sobre lo que sabemos, (o no sabemos) de los animales domésticos,...
Y, como no podía faltar, aprendiendo una canción sobre la granja. Pero esta vez, la canción es un poco "diferente". Quise unir en una actividad la granja y el inicio del conocimiento de nuestra lengua, materna para la mayoría, pero una gran desconocida, pues alternan (al igual que muchos adultos) vocabulario en castellano y en asturiano. Así que la canción de esta vez es:
LA GRANXA DE NEL

Na granxa de Nel
pasen coses muy rares
agora vais ver
mirai que vos paez.
El xatu fala inglés
les pites van en tren
y el gochu merienda
na mesa con mantel.

Na granxa de Nel....


Aquí os la dejo para que podáis ayudar a los peques a cantarla, y sobre todo para que los paodáis entender cuando os cantan ellos.

¡¡A disfrutar de la granxa de Nel!!
Y del día extra que nos dan mañana.

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿¿¿¿ PRIMAVERA ????

La primavera parece que no llega a Gijón, pero nosotros , por si acaso, vamos a aprovechar cualquier rayo de sol para meternos de lleno en ella. Así que , estos días hemos estado realizando unas flores para nuestro mural de primavera, que han quedado preciosas. Pero, sobre todo mirar que caras de concentración...










Si la primavera no quiere venir, nosotros la vamos a pintar. ¡ja,ja!

martes, 14 de mayo de 2013

http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com

Hace días que os presenté a mis peques realizando un trabajo para el día del libro. Se trataba de un "pequelibro" individual sobre una poesía primaveral. Hoy os voy a presentar cómo nos quedaron. Lo primero, las fichas que preparé para el trabajo. Cada una es un verso de la poesía que nos aprendimos:





Y luego, el resultado tras su esfuerzo:






Como veis , cada ficha lleva un tipo de trabajo diferente: troqueles pegados, colorear, sombrear, picar, rasgar papeles, papiroflexia,... eso hizo que la tarea fuee más divertida y que les hiciese tanta ilusión llevarse a casa su libro. Quién sabe, igual algún día tengamos en este grupo a algún escritor , o quizá un ilustrador.
¡¡ menudos artistazos!!!

La entrada de hoy es para homenajear a las tres últimas piruletillas que han cumplido años. Ya son unas superpiruletas de cuatro años, a las que cantamos cumpleaños feliz, les aplaudimos tras soplar las velas de su tarta  y les agradecimos las deliciosas meriendas con que nos invitaron. Ahora os dejo unas fotos  con un marco divertido para que podáis descargar.

Funny Pictures Funny Pictures

Funny Pictures

¡¡¡A seguir creciendo piruletillas!!!