martes, 18 de junio de 2013

¡¡¡VAYA DÍA !!!!

Hoy ha sido un día supercompleto, así que tengo mucho que contar. Para empezar, una deuda, enseñar cómo queda el trabajito que estábamos haciendo. Ya os dije que la técnica era estupenda para muchas cosas, de hecho, con dos tonos de azul y unos troqueles marinos, hemos realizado la portada de este trimestre de nuestros trabajos y con el que os enseñé ayer, un paisaje muy primaveral:




Hoy también hemos podido comer unas deliciosas galletas que nos hizo la tía de Manuela y que ella repartió con todos sus amiguitos y amiguitas. Por ser tan buena amiga le hemos regalado una corona


Es nuestra forma de agradecerles a ella y a su tía, la cocinera, por su dulce regalito. ¡¡GRACIAS!!

Y, tercer acontecimiento del día:

Estábamos en clase, tras llegar del recreo, muy tranquilitos, preparados para lavarnos las manos y empezar a merendar, cuando,... de repente, se abre la puerta, y... SORPRESA!!!

Por el umbral de la puerta, aparece, ni más ni menos que...










Efectivamente CHUCU.
Así es, hoy nos vino a ver Chucu en persona. Y, nos lo pasamos ¡¡¡genial!!!

Y, por último, una actividad que hemos realizado y que ha resultado divertida, interesante, motivadora,... pero, sobretodo, me permitió afianzar la idea de que mis piruletillas son unos genios. Esta semana hemos estado dedicando más tiempo a las tijeras, algo que suele ser un poquito complicado, y que lleva tiempo, pues en un principio es preciso estar con ellos y ellas de uno en uno, y encontrar el tiempo para un trabajo tan individualizado y que requiere continuidad , tiempo y mucha paciencia, con 25 chipironinos alrededor no es tarea fácil. 
¡¡¡Pero lo hicimos!!!. 
Y,... mi sorpresa fue enorme cuando vi el resultado de la actividad al darles un trocito de gomaeva a cada uno y sus tijeritas y les pedí que recortasen el círculo que había dibujado previamente en ella.











Pero, lo mejor es que esto que están haciendo no es sólo para ellos. Además de su trabajo, están haciendo un regalito para sus "vecinitos" de tres años, los de los otros dos grupos.
Mañana os enseño el trabajo que están haciendo estas piruletillas y que es ¡ESTUPENDO!

6 comentarios:

  1. ¡Menuda mañana más completa! Los dibujos preciosos y la visita... seguro que les ha hecho mucha ilusión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. La mañana completita, pero la visita ¡genial!.

      Eliminar
  2. ¡Qué fantástica sorpresa! Los trabajos preciosos y la visita ¡ qué te voy a decir! Los niños se habrán ido a su casa encantados. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver a "su Chucu" a tamaño ¡gigante! fue una experiencia. Su cara lo dice todo. Un beso

      Eliminar
  3. alah! Chucuuu! por eso nos decia el piruleto que chucu tenia una barriga muuuy gorda! jajaja
    Hoy ha salido suuper orgulloso por el regalito que le hicieron a los compis de al lado, una idea genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo cierto es que les hizo una ilusión tremenda ser ellos quienes dieron el regalo, y, haber participado en su elaboración.

      Eliminar