jueves, 13 de junio de 2013

CONOCIENDO NUESTRO COLE

A lo largo de este curso, estas piruletillas han ido descubriendo muchísimas cosas, pero quizá una de las más importantes es "SU COLEGIO". Conocer las dependencias, aprender a moverse por él, conocer a los profes que están en su ciclo o a Paco (al que tanto queremos y que tanto nos ayuda), conocer a los amiguitos del resto de grupos de infantil, ...
Pero eso no era suficiente.  Considero fundamental la idea de  "hacer colegio", y para ello, es muy importante que descubramos la historia de nuestro cole. Y es que, igual que en la vida necesitamos conocer la Historia para comprender lo que está sucediendo en cada momento, para entender determinados acontecimientos del tiempo presente, ... a los niños y niñas debemos darles información y ayudarles a construir su conocimiento para que , llegado el momento sean esos hombres y mujeres críticos, capaces de tomar partido y decidir qué es lo que quieren o cómo lo quieren. 
Solo así un país puede progresar, formando una población del futuro que sepa ser crítica y posicionarse. Sin capacidad de decisión, con posturas ambiguas o pusilánimes, sin ser capaces de luchar por lo que uno quiere, no podremos avanzar. Eso sí, todo esto debe ir aderezado con esfuerzo, trabajo y mucha ilusión, y en ese apartado debemos estar apoyando tanto los profes como las familias.
Pues bien, en estos días, hemos estado trabajando con los peques sobre la figura de KIKER, el gran artista asturiano de proyección internacional que nos diseñó y nos regaló nuestro logo, y hemos descubierto precisamente lo que es un logo y cual es el nuestro, hemos repasado lo que conociamos de Jovellanos y porqué nuestro cole tiene su nombre,...
Y, hoy os dejo una breve historia del NUEVO COLEGIO G.M. JOVELLANOS.





Publish at Calameo or read more publications.


Espero que os guste y os ayude a comprender un poquito la historia de nuestro Colegio.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el esfuerzo y la ilusión que has puesto en este texto, al igual que llevas haciendo todo el año con nuestros peques.
    Para Lucas su cole Jovellanos es ya el mejor cole del mundo entero.
    Y gracias una vez más por este blog, que nos permite asomarnos a su pequeño mundo de tres años, casi cuatro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Piruletas, gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Me alegra mucho ir conociendo poco a poco a los seguidores de mi blog.
    Hoy también he conocido el tuyo. Estupendo!!

    ResponderEliminar