domingo, 19 de mayo de 2013

¡¡¡ VAMOS A LA GRANJA !!!

El próximo lunes, 27 de Mayo, nos vamos a la granja. Será un día especial, en el que esperamos que las piruletillas disfruten mientras aprenden. Pero, para que estas salidas realmente sean útiles y nos sirvan para aprender mientras lo pasamos genial, es necesario empezar a trabajarlas con tiempo. En las aulas de infantil, especialmente en tres años, es necesario hacer una gran labor de motivación, de búsqueda de información, de aporte de conocimientos ,... que permita llegar a la granja dispuestos a absorber todo lo que nos aportará.
Como inicio, esta semana la pasamos visionando diferentes libros sobre animales de la granja, escribiendo los nombres de los animales en la pizarra, buscando entre todos las letras oportunas para ello, comentando sobre lo que sabemos, (o no sabemos) de los animales domésticos,...
Y, como no podía faltar, aprendiendo una canción sobre la granja. Pero esta vez, la canción es un poco "diferente". Quise unir en una actividad la granja y el inicio del conocimiento de nuestra lengua, materna para la mayoría, pero una gran desconocida, pues alternan (al igual que muchos adultos) vocabulario en castellano y en asturiano. Así que la canción de esta vez es:
LA GRANXA DE NEL

Na granxa de Nel
pasen coses muy rares
agora vais ver
mirai que vos paez.
El xatu fala inglés
les pites van en tren
y el gochu merienda
na mesa con mantel.

Na granxa de Nel....


Aquí os la dejo para que podáis ayudar a los peques a cantarla, y sobre todo para que los paodáis entender cuando os cantan ellos.

¡¡A disfrutar de la granxa de Nel!!
Y del día extra que nos dan mañana.

3 comentarios:

  1. pues espero que lo paséis genial!!! un beso a los excursionistas.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se lo pasan fenomenal en la granja. Queremos ver fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, nos hemos reído un montón cantándola. Lo van a pasar genial en la granja

    ResponderEliminar