viernes, 3 de mayo de 2013

Glitter Words

[Glitterfy.com - *Glitter Words*]


Un día más con nuestra monitora de alimentación saludable. Y hoy ha sido superdivertido: el baile y el movimiento como medio para estar sanos y sentirnos mejor. Ese movimiento en este momento entra dentro de la cotidianidad, pero la idea es que cale en ellos la necesidad de ejercicio, a largo plazo, como medio para estar sanos y sentirnos mejor. Para el baile, cada piruletilla llevaba una fruta en su babi  que le permitía identificarse con un grupo en concreto y era parte del juego-baile.


Pero esta es sólo la última sesión de cinco que hicimos con nuestra monitora Sandra. Hay dos de las que no os he puesto nada en su momento: una , la segunda de las sesiones que hicimos, la dedicamos a trabajar la PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS, algo en lo que ya teníamos experiencia pues llevaba colgada en clase varios meses, tiempo en el que fuimos trabajando tanto el vocabulario como los grupos alimenticios, los beneficios que nos otorgan, su origen, la cadencia con que debemos comerlos (las chuches solo un día a la semana y poquito, las frutas varias veces cada día,...).







Y ya en la sesión que nos queda, que coincidió en la tercera, los peques elaboraron por equipos unos murales en que colocaron los alimentos que comen en cada una de las cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Y así quedaron:



Y así nos quedaron. 

Pero lo más importante no es cómo quedó la pirámide o los murales, lo divertido del buffet o el baile, ni si las figuras con frutas del primer día resultaron más o menos artísticas. lo realmente importante es que durante esta semana realizamos una doble tarea que debe dar sus frutos: reforzamos lo aprendido sobre frutas, hortalizas, y alimentos en general; y por otra parte, este debe ser el punto de partida para que tanto desde la clase como desde el cole, no perdamos la oprtundad de continuar educando a nuestros peques en una alimentación saludable y unos hábitos de vida sanos.

Buen fin de semana a todos y todas.

3 comentarios:

  1. Se nota que se lo pasaron fenomenal. Un gran trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un alivio ver que los chavales aprenden cosas importantes sobre la alimentación. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Les encanta moverse y luego hacer una pirámide tan grande, viendo que lo que más les gusta está arriba y es lo más pequeñito. Nosotros tb la hicimos y se lo pasaron genial. Un besazo, Yolanda.

    ResponderEliminar