miércoles, 24 de abril de 2013

SEGUIMOS CON EL DÍA DEL LIBRO

Como es evidente, en la clase de tres años hablar de "EL DÍA DE ..." es utópico. Aquí para que algo sea realmente interesante, representativo de algo, lo que sea, motivador, ... para que nos divierta, nos "enganche",... es necesario que dure un poquito más. 
Así que el tema actual, el DÍA DEL LIBRO, lo iniciamos la semana pasada, en principio visitando la biblioteca del cole y escuchando allí un divertido cuento; después la elaboración de la mascota de la biblioteca, en cuyo proyecto aún nos encontramos;    viendo algún capítulo de D. Quijote en dibujos animados, divirtiéndonos mientras conociamos a Rocinante, Sancho Panza o Rufio; y riéndonos de la locura de un Quijote capaz de luchar con molinos de viento, y ... descubriendo la figura de Miguel de Cervantes.
Tras el trabajo de los días previos, llegó la "fiesta" del día del Libro, y para celebrarlo, además de dedicar la mañana a leer y dramatizar diferentes cuentos, elaboramos unos marcapáginas en los que unimos el último tema al que nos dedicamos: Jovellanos, y nuestra estación, la primavera.

Así de atentos a su tarea se encontraban:







Y, después de pegarle unas flores primaverales y plastificarlos, así quedaron:



Como veis nuestros artistas cada vez lo hacen mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario