jueves, 11 de abril de 2013

JOVELLANOS

Ha sido una salida estupenda. Nadie como nosotros para interesarnos por tan ilustre personaje. No en vano da nombre a nuestro Colegio.
Después de varias sesiones trabajando sobre la vida de Jovellanos y tratando de descubrir diferentes rincones de la ciudad que le rinden tributo llevando su nombre: Antiguo Instituto Jovellanos, Calle Jovellanos, Teatro Jovellanos,... que mis piruletillas han podido descubrir en nuestro "cuento", ver en fotografías y a través de páginas web, ya tocaba realizar algo más "tangible", y que mejor que visitar el Museo Casa Natal de Jovellanos. Los peques estaban ilusionadísimos, saben muchas cosas de su vida: su nombre completo, el número de hermanos, la hermana preferida, su profesión o sus aficiones. Puedo deciros que la monitora del Museo quedó impresionada de todo lo que le contaron sobre el ilustre caballero. En fin, que nos lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho de la visita y sirvió para que tengamos aún más claro quien dió nombre a nuestro cole.

El fin de semana tendréis colgadas las fotos de la salida.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver las fotos. SEguro que os lo pasastéis fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El peque está encantado con el tema, y nos ha contado muchas cosas de "Melchor Gaspar Baltasar María de Jovellanos", que era juez y nació el mismo día que llegaron los reyes magos.
    Y por supuesto ya nos sabemos todos la canción: "Jove Jovellanos está sentado, Jove Jovellanos está de pie..."

    ResponderEliminar