jueves, 26 de abril de 2012

SEGUIMOS CON LA SEMANA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Así es, un nuevo día en nuestra especial SEMANA. LA SEMANA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA. Este año la hemos dedicado a Méjico y entorno a ello hemos ido realizando las actividades. 
 Desde el lunes, cada día ha tenido su actividad particular. 
Después de la aparición de la CAJA MÁGICA llena de libros, y la sesión que tuvimos de Biblioteca tanto en el aula, como en la biblioteca del cole, también trabajamos el porqué del día del libro.En la Biblioteca del cole buscamos todos los libros que pudimos encontrar sobre D. Quijote, con la ayuda de la Profe Aida, la encargada de la biblio del Cole.
Empezamos explicando el significado de EL DÍA DEL LIBRO, porqué se celebra el 23 de Abril, quien es Miguel de Cervantes, D. Quijote, Sancho Panza, Rocinante o Dulcinea...
Para ello les conté esta breve historia:





Y aquí os dejo algunas fichas para realizar:




Después, en la pizarra digital, pudimos ver algunos trozos de la serie de dibujos animados D. Quijote, aprender parte de su canción y descubrir algunas aventuras del hidalgo caballero.

 El martes presentamos a Amado Nervo, a través de su poema EL BARQUITO DE PAPEL.A partir de ahí, la idea de trabajar la literatura mejicana , como nuestros compañeros de primaria toma forma concreta: presentar un poeta mejicano, situar en el mapa su país, descubrimos alguna cosa de Méjico, recordamos el traje que nos pusimos en Carnaval, ... Luego nos aprendimos el poema:

EL BARQUITO DE PAPEL

CON MEDIA HOJA DE PERIÓDICO
HICE UN BARCO DE PAPEL
Y EN LA FUENTE DE MI CASA
LO HICE NAVEGAR MUY BIEN.
MI HERMANA CON SU ABANICO
SOPLA Y SOPLA SOBRE ÉL.
¡BUEN VIAJE, MUY BUEN VIAJE,
BARQUICHUELO DE PAPEL!

A continuación, comenzamos a realizar nuestro libro con los diferentes versos del poema. La sesión de papiroflexia fue muy divertida, qunque complicada, pero, al final, cada uno tenía su propio barquito de papel.






Bueno, nos peleamos un poquuito con el papel, pero , al final, conseguimos nuestros barquitos de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario