domingo, 15 de abril de 2012

¡¡¡ PRIMAVERA !!!

Ya ha llegado la PRIMAVERA, aunque a la vista del tiempo que tenemos nada parece anunciar tal cosa. Y no es por la lluvia, pues ya se sabe que ¡¡EN ABRIL AGUAS MIL!!, sinó por el frío que nos está acompañando estos días. Llevamos cuatro granizadas consecutivas en lo que va de domingo... y estoy escribiendo esto al lado de la chimenea como en los días más fríos del invierno. Pero, aparte de eso, en clase seguimos trabajando la estación actual, que a mis piruletillas les parece genial.

Bien, esta semana hemos trabajado la motricidad fina, potenciando la prensión táctil, el control de la fuerza de sus falanges, ... y todo ello motivado desde la primavera, nuestro entorno,las flores y sus partes...
La idea era realizar las flores más bonitas posibles reforzando la dactiloprensión. Así que les entregué un trozo de plastilina a cada uno y nos dedicamos a "colorear " las flores con plastilina:





Como véis el trabajo ha sido duro, pero a mis peques les pareció muy interesante pues no levantaban la cabeza, esforzándose por rellenar los pétalos. Un pequeño toque de pintura de dedos verde, donde la precisión para rellenar el tallo era su meta,y... el resultado ha quedado así de estupendo:



¿Geniales verdad?

1 comentario:

  1. Cómo trabajan esas piruletillas. La verdad es que esas flores están quedando genial, lástima que el tiempo no acompañe y más bien parezca invierno que primavera. En fin, las piruletillas encantadas igualmente, el caso es disfrutar, trabajar y aprender cosas nuevas.
    Un beso. Mónica

    ResponderEliminar