sábado, 12 de noviembre de 2011

SEGUIMOS ABEJEANDO....

  Bueno, aquí seguimos, y, cómo no, continuamos nuestro trabajo con las abejas. Como comentaba una amiga de nuestro blog, ¡son abejas!, y ,seamos sinceros, a simple vista no es un animal nada interesante para las piruletillas. Sin embargo, y aunque los profes de infantil lo sabemos, siempre nos sorprenden, no podéis imaginaros la ilusión que están poniendo, lo que les apetecen las historias de la abeja Rita o lo emocionados que han estado el jueves rellenando el mural con las abejinas que con tanto esfuerzo habían realizado.
Lo cierto es que entre juego y juego, estamos haciéndonos expertos en abejas, y estamos mejorando la destreza manual, la atención crece cada día, la "lectura " de tarjetas con el vocabulario ha incrementado la motivación por las letras , sus sonidos o quien las lleva en su nombre, hemos fomentado el trabajo en equipo y estamos aprendiendo a colaborar y participar del esfuerzo colectivo, y , en resumen, el juego y el jugo que sacamos hasta ahora hace que ya merezca la pena, a pesar de estar aún a la mitad.

Voy a presentaros ahora las abejas de tres años. Queríamos que quedasen muy bonitas, aunque nuestra destreza manual no fuese la de cinco años, así que opte por un trabajo que requiriese el esfuerzo de la precisión pero que la inmadurez de nuestra edad nos permitiese disfrutar de lo bien que quedaba. En resumen, que el resultado de todos y todas fuese visto por sus ojos críticos como ¡GENIAL!, Y ESTE ES EL RESULTADO.

Para empezar, elegí unas abejas sencillitas, muy redonditas y gorditas. Su primer trabajo consistió en colorearlas de amarillo su cuerpo y carne su cara. Luego, para no mezclar los colores y buscando otro objetivo de destreza manual, como es la pinza del rasgado, decidí que rasgasen papelitos azules para rellenar las alas. Y debo decir que ellos y ellas solitos cortaron y pegaron así de bien:






Una vez concluido, nos movemos a la mesa de la pintura de dedos y con el color negra, terminamos nuestras abejitas:










Ya solo nos queda esperar a que sequen y llevarlas al mural colectivo. Pero ese lo veremos el lunes.

2 comentarios:

  1. La verdad es que están quedando genial y qué bien han trabajado las piruletillas, si casi no se han manchado con la pintura negra. El mural va a quedar genial, es grandísimo y seguro que se llenará de bichitos.
    Ya tengo ganas de saber cómo termina el cuento de la traviesa Rita y su aventura con las abejas, así se lo podré contar , después, a mis niños.

    Un beso y buen fin de semana.
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica. El final de Rita está en camino y espero que tanto a tí como a tus peques os guste mucho.Un beso.

    ResponderEliminar