sábado, 19 de noviembre de 2011


¡¡¡¡ FELIZ DÍA , JUAN !!!!





¡Que tengas un maravilloso día, Juan!
Como veis ayer nos dió tiempo también a celebrar el cumple de Juan. Hoy cambiamos la corona por la montera picona,y después de  cantarle canciones, ayudarle a soplar las velas y aplaudirle, él nos invitó a unas deliciosas galletas.

y tras este importante comienza de entrada...

¡¡¡¡ MENUDA SEMANA !!!!


Ya veis, este ha sido el motivo de la escasez de entradas esta semana. ¡¡Ha sido maratoniana! y, claro, preparar todo lleva su tiempo, ese que es tan escaso cuando la cabeza funciona más rápido que las manos. Bueno, pero aquí estoy de nuevo  y trataré de resumir lo que han sido estos días y cómo los hemos vivido desde el aula de tres años.
Ya visteis cómo Carlos nos introdujo en el mundo de la apicultura,( seguiremos aún esta semana con el proyecto), pero el día siguiente, Yolanda Pañeda y Carmen Herrero, del grupo Azabache, pero ante todo mamás del Cole, nos llevaron al  mundo de la cultura asturiana de la forma más motivadora posible en esta edad, a través de la indumentaria y los instrumentos. Como nuestro apicultor, ellas explicaron pacientemente a nuestras piruletillas, cantaron, les animaron a acompañarlas,... en fin, una jornada estuipenda:












Como podéis ver las caras de nuestros peques lo dicen todo.

Pero como la semana cultural seguía, después de esta mañana inmersos en nuestros orígenes y de lo aprendido en ella, continuamos con las abejas,y como no olvidamos nuestros objetivos, aunque los adaptamos al momento y la situación, aprovechamos la motivación que suponen las abejas para introducir un nuevo rincón fijo en la clase: el de las letras y las palabras, así que poco a poco vamos conociendo las letras que forman las palabras del vocabulario de la unidad, relacionando estos vocablos con su imagen y, en resumen, introduciendo la lecto-escritura como un juego:







 Sin olvidar que el viernes, CELEBRÁBAMOS EL MAGÜESTU. Así que nos pusimos manos a la obra, para recordar algunas cosinas del otoño, las castañas, el castaño, la canción:
"La castaña, taña, taña,
del castaño, taño, taño
no me pincha, incha, incha,
ni hace daño, año, año."
Y, para ambientarnos, decidimos que mover las manos y trabajar la motricidad fina de forma divertida daría buen resultado,así que decoramos unas espléndidas castañas, a las que añadieron monteras y madreñas de cartulina, que ellos pegaron y decoraron. Además, entre todos y todas, pintamos y decoramos a la SEÑORA CASTAÑA, que nos sirvió para afianzar lazos y mejorar la cooperación y el trabajo en equipop, y también, claro está para decorar luego nuestro pasillo, junto con los amigos "asturianinos" que nos mostraban las ropas propias de nuestros antepasados:



Y, finalmente, ¡A BAILAR LA DANZA PRIMA!, Y PARA ELLO NADA MEJOR QUE PONERSE ASÍ DE GUAPOS Y GUAPAS:


De la Danza Prima ya no tengo fotos, de momento, pues estábamos demasiado concentrados en nuestra tarea como para encima hacer fotos, pero nos llegarán. 
Y ya por la tarde, ¡A COMER CASTAÑAS!.Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo de las madres y padres que han organizado esta actividad, con juegos, demostraciones de trabajos autóctonos, una castañera que asaba las castañas en el patio del colegio, hasta un concurso de postres. 
¡ ENHORABUENA por el resultado y gracias por el esfuerzo. Y esa tarde pude disfrutar de ver algunas de mis piruletillas jugando en el patio del colegio con sus compañeros mayores, participando incluso en algunos de los juegos organizados y tuve la ocasión de compartir un ratito con mis peques del curso pasado y sus familias,...
 En fin, tanto mi pitufilla como yo, pudimos disfrutar de un rato diferente en el colegio de mami, compartiendo un tiempo distinto del habitual y adquiriendo conocimientos que seguro me serán  muy útiles para otros momentos.
Como veis una semana intensa o mejor intensísima.

1 comentario:

  1. Cumpleaños, castañas, música... Ya veo que estáis disfrutando mucho del otoño. Os felicito y os envío un abrazo muy largo
    Silvia

    ResponderEliminar