lunes, 24 de octubre de 2011

OTOÑO QUE LLEGA Y LUNES DE CUENTO



Hoy os dejo el cuento con el que empezamos el día y que nos sirvió de hilo conductor de la mañana. Realmente fue una presentación en power point, con sonido y que les gustó muchísimo, pero para subirla al blog os la envío con la letra. Seguro que más de uno os lo podrá contar.

" TRIFO BUSCA CASA"





 Este es Trifo. Como cada año, cuando llega el Otoño, Trifo viene a Gijón buscando una casa nueva. Como todos los duendes Trifo vive dentro de una seta. Y él sabe que en otoño puede encontrar su casa con facilidad.




En otoño, hace viento y llueve mucho, así que el suelo está lleno de hojas marrones, amarillas y naranjas. Bajo los árboles el suelo está muy húmedo y ahí crecen las setas abundantemente.


El bueno de Trifo buscaba entre todas las setas que encontraba para ver cual sería su hogar ideal. Algunas no servían por ser muy grandes, o muy pequeñas, o extremadamente altas o excesivamente bajitas,... O simplemente no le gustaban por su color. O su forma,...

Pero no le importaba lo que tardase en encontrarla. Sería el lugar donde iba a vivir y quería que fuese estupendo. Así que busco y busco entre todas las diferentes setas que existían en el bosque.


Cuando Trifo por fin encontró una seta a su gusto,... Apareció el duende burlón. El duende Rublón siempre se burlaba de nuestro pequeño Trifo porque él llegaba primero y encontraba preciosas setas . Pero a Trifo no le importaba, sabía que hallaría la suya y sería estupenda.


 Y así fue. Bajo un frondoso roble Trifo encontró esta estupenda seta , que se convirtió en su casa inmediatamente. Desde ese día, todos los hijos de Trifo han buscado siempre setas rojas con puntitos blancos para vivir. Por ese motivo es muy importante que pongais las vuestras en un lugar muy especial, por si algún hijito de Trifo no encuentra una en el bosque y quiere irse a vivir a la que habéis hecho vosotros. 

Y com acaban nuestros cuentos cada día: " Y colorín colorete, por la chimenea salió un cohete....


Después de oir y ver las imágenes en la pizarra digital, mantuvimos un largo coloquio sobre el otoño, las setas, incluimos formas, colores, tamaños,... luego ellos y ellas nos contaron el cuento, dibujamos duendes y setas, y finalmente decidimos en qué lugar dejará cada uno su seta cuando las lleven para casa.


Y mañana más...

1 comentario:

  1. Los dibujos son deliciosos y el texto muy emotivo!!!! me encanta como has integrado al duende tan personal en medio dela naturaleza otoñal...os mereceis un txapeldun de color , naranja oscuro porque habeis dado un toque muy especial a este cuento tan entrañable sobre la estación del otoño. Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar